Book Reviews, Spanish Reviews

Reseña del libro: Sildarus – Anatomía De La Luz

Sinopsis

Las respuestas están en las señales. Ella las tiene todas.

Pía vive con la sensación de un profundo vacío. Sospecha que su pasado es más remoto que la humanidad. Con un cuerpo mutilado, un murciélago que habita en su estómago y una voz que insiste en que ha llegado el momento, Pía se embarca en una aventura épica.

Esta es la historia de una identidad fracturada. En una mezcla de realismo mágico y fantasía, en un mundo alterno conectado al nuestro, entre criaturas peculiares que representan el balance universal a través de los elementos -aire, fuego, tierra y agua-, Pía se enfrenta a fuerzas malignas poderosas que buscan destruir el mundo, acompañada de la luz, de la muerte y del amor.

Reseña

Al comenzar la lectura de este libro, me identifiqué inmediatamente con Pía. No obstante, confieso que al principio de la historia, estuve asociando muchos de los personajes con relatos del libro bíblico de Génesis y libros de paganismo mágico. Sin embargo, me alegró mucho el saber que el libro tomó un giro inesperado y me transportó a algo completamente distinto de lo que pensaba.

He mencionado muchas veces en mis reseñas cuanto amo cuando un escritor o escritora te hace sentir parte de la historia que cuentan; como si estuvieses en los zapatos de cada personaje. Sarah Rubí tiene esta habilidad con Sildarus. Como la gran Laura Esquivel, Sarah me hizo espectadora pero también estuve en cada pensamiento de Pía y en cada lugar que ella visitaba. Sentí el dolor de París y Loto, sentí el coraje hacia Esteban, y sentí todas y cada una de las historias de amor presentadas, incluyendo la de Mateo (que, para ser honesta, me desgarró el alma). Aunque confieso, me hubiese gustado conocer más sobre la historia entre Emeth y Dante, pero hubiese perdido el enfoque de quien realmente se trata este relato.

También, mientras leía, visité un recuerdo de mi pasado cuando a mis 12 años caminé sola hacia el Museo de Historia, Antropología y Arte de Rio Piedras. En aquel momento, tuve esta sensación de que, quienes vivimos en las Américas, somos seres cósmicos y tenemos una historia olvidada; la cual aparece como instantes rayos de luz a través de sueños y experiencias de vida.

No obstante, todos, en algún momento de nuestras vidas (algunos más que otros), nos enfrentamos constantemente a la gran pregunta de: ¿quién soy y para qué estoy aquí? En Silarus: Anatomía de la Luz, el descubrir la respuesta a esta pregunta lleva a la protagonista a un encuentro profundo consigo misma; transformándola por completo en alguien que ni ella se imaginaba ser, pero sabía que vivía dentro de sí. Y, ese es el punto de encontrarnos, ¿no? Sabemos que cada cual tiene una llama o ese yo no se qué, pero sé que esta ahíque habita en todos nosotros y, no es hasta que vivimos un evento caótico o un momento de realización, que nos damos cuenta de que existe y es la llave para nuestra felicidad y nuestro crecimiento personal.

Rubí presenta este proceso en una historia que no se siente de fantasía, sino que es palpable, porque nos identificamos muchísimo con ella. Además, ya estamos en un periodo de nuestra humanidad que lo que parece verdad realmente es mentira y lo que dijeron que era mentira, es casi verdad absoluta. Dicho esto, se puede interpretar a Sildarus como un relato de autodescubrimiento utilizando temas metafísicos con un toque de fantasía y realismo mágico. Mas aún, ¿quién te dice a ti que lo mágico…no es real?

Sinopsis del libro obtenida por Goodreads.com. Para mas información de la autora, visita sus redes sociales (abajo) o visita su pagina web www.doloresblack.com

Mi Clasificación (Rating)

Rating: 5 out of 5.